En reunión con autoridades de la localidad, señala, Ketchum Mejía propuso una reunión para el 8 de junio en la que participarán presidentes municipales de la Ruta de Zapata, la UAEM, Secretaría de Obras Públicas, el INAH y Turismo para analizar las propuestas en materia de obras, como en el caso de mejoramiento de las vías de comunicación.
“La vida de Zapata, donde nació y luchó es relevante, y el visitante quiere conocerla tal como es. Por esto es importante que los diversos niveles de gobierno trabajen, en esta oportunidad que ofrece el centenario de la Revolución Mexicana y la situación política coyuntural para que el gobierno apoye las obras en torno a este festejo nacional”, puntualiza el comunicado.
Los caminos de la ruta de Zapata conectan a Cuautla, Anenecuilco, Ciudad Ayala, Chinameca, Yautepec Tlaquiltenango y hasta Zacatepec, estos accesos deberán tener paradores especiales con baños para que los turistas que lleguen, sean recibidos como se merecen, a los que se les pueda ofertar la gastronomía local; que conozcan los balnearios y lo más importante, la vida y obra de principios del Caudillo del Sur, declaró.