De acuerdo a la versión de la mujer, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, el hecho se registró alrededor de las 14:20 horas cuando sus conocidos se dirigían a una tienda a comprar cervezas, cuando fueron interceptados por una patrulla (de la cual dijo desconocer el número), deteniéndolos presuntamente por tener "actitud sospechosa".
“ Se dirigían a una tienda cuando los interceptaron los policías, los subieron a la patrulla, los llevaron por calles que ellos no saben y sin poder levantar la cabeza. No les dieron oportunidad de decir nada, cuando eran personas que venían al municipio de visita, por lo que no conocían el lugar, luego de un rato, entregaron a los policías los 60 pesos que llevaban, pues solo iban a la tienda a comprar y los soltaron en el crucero”, relató la persona.
Lamentó que los oficiales abusen de sus facultades y que en lugar de garantizar la seguridad de la ciudadanía y visitantes, los asusten de esa manera y los despojen de lo poco que llevan.
Por ello, hizo un llamado al gobierno municipal a fin de que verifiquen el desempeño de los oficiales y se evite que quienes van de visita al municipio no quieran regresar al llevarse tan mala imagen de las autoridades.
Asimismo, recordaron los últimos hechos delictivos registrados en el municipio, que impiden que la población confíe en la Seguridad Pública.