En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que los ciudadanos que posean un arma de calibre permitido, podrán registrarla en dicho módulo. Dentro de los requisitos para poder contar con el permiso, se requieren copias de la clave CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y pago de la forma E5, equivalente a 41 pesos en cualquier banco.
El módulo quedó instalado desde ayer y hasta el próximo viernes 28 de noviembre, en un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde.
Las armas que podrán ser registradas son: pistolas calibre 22,25 y 32, revólveres calibre 22, 25 y 38 especial, rifles calibre 22 sin importar cuantos tiros y escopetas calibre 12, 16, 4Iº y 20, resaltando que las escopetas recortadas no serán registradas, precisa el comunicado.
Agrega que las personas que sean ganaderos, ejidatarios, comuneros o jornaleros, deberán de traer una constancia firmada por el comisariado ejidal o el ayudante municipal.
“La importancia de contar con el permiso de posesión de arma de fuego, es para que los ciudadanos que la necesiten, como protección al interior de su domicilio, tengan la certeza de que no podrán ser detenidos, en el supuesto caso de que les realicen una revisión cuando acudan a sus labores cotidianas del campo”, concluye el boletín.