Alberto Mendible Mendoza, ayudante de la localidad, explicó que en el mes de agosto llegó a ese lugar la Misión Cultural 215 con cursos gratuitos, para que la población en general y la de la tercera edad en particular, aprenda una actividad económica.
“Son cursos gratuitos dirigidos a todas las personas, especialmente a las de la tercera edad para que aprendan algún oficio u ocupación, como elaboración de champús, huaraches, repostería, herrería, electricidad, tecnología doméstica, zootecnia, educación básica y actividades físicas, entre otras”.
Señaló que a la fecha se han incorporado alrededor de 400 personas, pero esperan que se sumen muchas más.
“Tenemos capacidad hasta de 800 participantes, por ello se hace la invitación a la población de Tlatenchi y sus alrededores para que se capaciten. La misión estará un año, pero si la población participa, se puede ampliar el tiempo”.
Destacó que con lo aprendido, pueden comercializar los productos y obtener un ingreso, o ahorrar al fabricarlos para autoconsumo. “Hay gente que le gusta y a gente que no, pero tratamos de que se concienticen y participen, porque la intención es que aprendan algo nuevo”.
Ayer se realizaría la demostración para que la gente vea los resultados y se anime a participar.
Los interesados pueden acudir a la ayudantía, uno de los lugares donde se imparten estos talleres.