En reunión celebrada ayer dentro de sus propias instalaciones, al término de la misma, la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta informó que en los próximos días, los taxistas notificaránde la decisión que tomen respecto al sentido de la calle que quieran ocupar.
Mencionó que se analizó también el pliego de peticiones (que calificó de desproporcionado) de 16 puntos que hicieron los taxistas y que le habían entregado la víspera a la alcaldesa y en donde no sólo cuestionan que los haya cambiado de lugar, sino también le exigen el reimplante de 20 árboles por cada uno los cuatro árboles que se derribaron sobre la banqueta de la avenida Constitución del 57 (donde hacen base); el lugar donde se plantaron, se informe de la sanción que se aplicó por la tala, y se informe del proyecto que tiene el gobierno para esa parte de la avenida.
Incluso, desconocen al gobierno municipal. “Desconocemos este gobierno perredista, los cuales están de moda por no escuchar al pueblo. Hasta dónde quiere llevar las consecuencias de esta situación, pero si nuestra sangre quieren, y les sirve para jactarse de algo, nuestra sangre estamos dispuestos a dar en aras de nuestro patrimonio...”.
Acusan también que lo que el gobierno quiere es hacer un estacionamiento masivo en el zócalo y retirar el quiosco.
“Sostuvimos un diálogo con los permisionarios y trabajadores del sitio de taxis Juárez en relación con el documento que hicieron llegar al Ayuntamiento. Se hicieron varios comentarios y se les explicaron cuáles fueron las razones para poder afectar la banqueta y proponer su reubicación en el extremo derecho de la calle Constitución del 57”, expuso la alcaldesa.
Agregó que se acordó de manera eventual, mientras se realizan actualmente trabajos de construcción sobre dicha avenida, permanecerán en el nuevo lugar y después habrán de hacer llegar la notificación de la decisión que tomen.
“También hicimos el ofrecimiento de que desde el área de Protección Ambiental y Ecología se puedan entregar árboles en donación”.
Negó que los vayan a suprimir definitivamente, como especularon los taxistas. “El documento contenía varios datos que están fuera de proporción, que carecen de todo sustento como es la propuesta de que se pueda convertir en un estacionamiento la explanada municipal, nadie ha hecho llegar una propuesta similar. De la misma manera, se hace referencia al gobierno perredista de otro estado vecino que nada tiene que ver con lo que nosotros estamos haciendo aquí en Jojutla”.