En entrevista los presidentes municipales de Amacuzac y Tetecala, Noé Reynoso Nava y Alberto Martínez González, respectivamente, reconocieron que debido a la colindancia con los estados de México y Guerrero, les obliga a reforzar la seguridad para evitar presencia de la delincuencia organizada.
En el caso de Amacuzac, Reynoso Nava aseguró que tras el ingreso del Mando Único, los delitos de alto impacto como secuestros, homicidios y extorsiones han ido a la baja, sin embargo no se han erradicado en su totalidad, precisamente por su colindancia con el estado de Guerrero.
Aseguró que la presencia de fuerzas federales permitirá inhibir la presencia de grupos de la delincuencia organizada que por años han atemorizado a la sociedad amacuzteca.
En el caso de Tetecala, el edil mencionó que la seguridad del municipio seguirá a manos del Mando Único, sin embargo se reforzarán las acciones a través de la presencia de las fuerzas federales, que del mismo modo –dijo- han tenido presencia en la localidad.
Del mismo modo, autoridades municipales de Coatlán del Río coincidieron en que la presencia de fuerzas federales permitirán reforzar las acciones en materia de seguridad, lo que permitirá crear “un cinturón de seguridad” en este corredor.
Los alcaldes reconocieron que en los cuatro municipios están considerados como focos rojos, debido a su colindancia con los estados de México y Guerrero, por lo que resulta necesaria la presencia de fuerzas federales.
Aseguraron que será el Mando Único el que deberá coadyuvar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que es el que se encarga de la seguridad de los cuatro municipios de este corredor.