Francisco Neri Chamú reveló que desde aquella administración no ha tenido ningún tipo de acercamiento de parte de las autoridades municipales y negó que laboraba en el gobierno al mismo tiempo que lo tenía demandado, en la administración de Alberto Cabrera Díaz (2006-2009).
Reseñó que él era secretario municipal en la administración de Nelson Torres Mondragón cuando se terminó su periodo. Cuando asumió el cargo Alberto Cabrera Díaz (2006-2009) fue degradado a trabajador del servicio de limpia y también le redujeron su salario de manera significativa, por lo que presentó una demanda por diferencia salarial.
“En el gobierno de Alberto Cabrera, quien fungía en ese momento como secretario municipal, Roberto Melgar, me dijo que no me necesitaba y me cambió de área, me mandó a la ‘tropa’ del servicio de limpia, en lo que estuve de acuerdo. En lo que no estuve de acuerdo, es que mi salario lo puso en un concepto muy bajo”. Añadió que sabía que lo iban a despedir, por eso presentó su demanda por diferencia salarial.
Aclaró que posteriormente, en el periodo de Enrique Retiguín Morales (el trienio anterior) sí fue despedido, pero también presentó demanda laboral, ahora por despido injustificado.
Aunque ya obtuvo el laudo a su favor por el primer caso, el gobierno municipal aún no le paga.
“No ha habido ningún acercamiento por parte de la autoridad para la negociación. Cuando inició esta administración (de Hortencia Figueroa Peralta), yo me acerqué al síndico municipal Manuel Juárez y le dije ‘hay una demanda por ahí, vamos a platicarla’ y él me dijo que lo iba a platicar con la presidenta y ahí quedó. Yo no tengo la necesidad de acercarme”.
Negó que quiera aprovecharse de la situación y tampoco haber presionado al municipio para que le paguen. “Se tiene que seguir un proceso, pero también si la autoridad estuviera haciendo su papel, tuviera el acercamiento con la gente que tiene el problema legal”.