En un boletín oficial, Abner Cortés, titular de la dependencia, mencionó que durante la presente temporada invernal es muy frecuente que las familias utilicen anafres o dejen con fuego las estufas durante la noche, lo que podría ocasionar intoxicaciones por inhalación de gas o humo.
El funcionario mencionó que aunque hasta el momento no se ha reportado ni un solo incidente en donde se ponga en riesgo la integridad física de las personas, se deben de seguir las recomendaciones para que esto no ocurra.
“En las 22 comunidades es muy común que los habitantes utilicen sus anafres y estufas para mitigar el frío”, expuso Abner Cortés.
En las colonias de la cabecera del municipio se exhorta a la ciudadanía a que desconecte los adornos navideños al salir de casa y por la noche, debido a que la mayoría de ellos están hechos con material inflamable y pueden ocasionar un incendio.
Para finalizar, puso a disposición los números 342-2459 de Protección Civil, 342-7774 de Seguridad Pública y el 066 de emergencias.
Vale referir que en agosto de este año, una vivienda de la colonia Gabriel Tepepa, en la cabecera municipal, se incendió, al parecer, debido a un corto circuito, causando la muerte por intoxicación a una niña de cuatro años. El hecho causó conmoción entre la población, ya que además acusaron de negligencia a las autoridades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Alertan sobre riesgos de incendio o intoxicación durante temporada de frío
Por encender anafres o por dejar encendidas luces navideñas
Tlaquiltenango.- Con el propósito de evitar que se ocasionen accidentes en donde se ponga en riesgo la integridad física de las personas, o que incluso puedan llegar a perder la vida, la Coordinación de Protección Civil de este municipio emitió una serie de recomendaciones durante la presente temporada de fríos.
Inicia sesión y comenta