“Se está haciendo lo posible por juntar los recursos, hay que recordar que este año el cabildo no cobrará aguinaldo por decreto del Congreso del estado, pero se está haciendo un esfuerzo en la Tesorería. Ojalá y se pueda juntar el dinero, ojalá y no nos lleguen más laudos, para que los trabajadores de confianza, que desafortunadamente, ganan a veces mil 500, dos mil pesos quincenales, tengan algo para sus familias en estas fechas decembrinas”, reconoció.
Añadió que están en espera de que las estrategias de ahorro, como el hecho de mandar a descansar sin goce de sueldo a todo el personal en el mes de noviembre pasado, tengan resultados. “Ojalá se vea para mediados ya de diciembre. Hay que recordar que el primer aguinaldo se tiene que hacer el 20 de este mes y después en enero la segunda parte. Yo tengo la ilusión, junto con el presidente y el cabildo, de darle su aguinaldo a los trabajadores, por eso, este sacrificio de apretarnos el cinturón, para que los trabajadores que menos tienen y que trabajan mucho, tengan algún beneficio”.
Por otra parte, el funcionario reconoció que al principio de la administración, cayeron en un “bache”, del que ya están saliendo. “Caímos en un bache presidente, regidores y síndico, con problemas políticos inherentes, pero este año fue de comunicación. Nos dimos cuenta de que el barco se estaba hundiendo y estamos trabajando para sacarlo a flote”.
Del mismo modo, negó que hasta el momento, algún integrante del cabildo, haya manifestado su intención de solicitar licencia para contender por otro cargo de elección popular.