Luis Antonio González Figueroa, ayudante municipal de la colonia Centro, hizo pública la solicitud realizada al edil ixtleco, a fin de garantizar una feria patronal en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, de calidad y bien organizada.
Destacó que buscaban que este año la organización de la feria no fueran improvisaciones, sino con juegos seguros, espacios limpios, una amplia oferta cultural, entre otros aspectos, sin embargo no hubo respuesta por parte de las autoridades municipales.
“Previo a la festividad se invitó al presidente a sentarse con gente para dialogar, intercambiar ideas y recibir propuestas de diversos grupos: de los jóvenes, de los artesanos, de los adultos mayores, de los comerciantes, del magisterio, de los profesionistas, de los niños, sin embargo no hubo respuesta en ningún momento”, mencionó el ayudante municipal.
Los habitantes solicitaban la liberación de banquetas y parte de la calle, a fin de permitir el libre paso a las casas y comercio establecido, además de la propuesta de la instalación de dicha feria, esta iniciará a la altura de la calle Zaragoza, esto es, sin invadir la colonia San Mateo, con el objetivo de permitir el desahogo de vehículos.
También consideraban el uso de la calle Morelos exclusivamente como calle de entrada, es decir, con dirección contraria al uso habitual y, a partir de Zaragoza hacia el norte, permitir el tránsito en ambos sentidos.
Además de prohibir el estacionamiento de autos en la calle Mina y en tramo de Matamoros a Reforma, así mismo en la avenida México-Balsas, esto último con la intención de contar con dos calles que propicien el tránsito tanto para entrar y salir del Centro.
Mencionaron que se requiere de garantizar el aseo diario de los espacios por parte de los comerciantes, mientras que también se planteaba a las autoridades garantizar el servicio de recolección de basura por parte de los servicios públicos del ayuntamiento.
También la instalación de baños públicos en distintos puntos de la feria y en la zona de bares, prohibir el uso de baños de unicel y ubicar a éstos lo más aislado posible (como sugerencia fue la plaza Consuelo).
Sin embargo, la autoridad auxiliar de la colonia Centro lamentó la falta de sensibilidad social de las autoridades para escuchar las propuestas y sobre todo considerarlas para la edición de la feria patronal que inició oficialmente este lunes 8 y terminará el 14 de diciembre.