El presidente del organismo, Mauricio Puente Quevedo, explicó que el viernes de la semana pasada, sus agremiados reportaron que una persona de nombre Eder Juárez Flores se está haciendo pasar por verificador sanitario en municipios de la región.
“No trae identificación, sólo trae documentación con el logotipo del estado de Morelos y el logotipo de la Secretaría de Salubridad en su camisa. Ya visitó a dos asociados de la cámara; uno de Jojutla y otro de Zacatepec. Llega el hombre muy amablemente y te firma la licencia. Al primero, de Jojutla, sí lo sorprendió y le expidió una licencia sanitaria a cambio de una cooperación”.
Aclaró en principio que las licencias sanitarias ya sólo aplican para los rubros alimentos y bebidas, hospitales, clínicas y para la zona de tolerancia, pero en caso de que se requiera, se expiden sin costo.
“Procedimos a verificar con la Secretaría de Salud del estado y nos dijeron que no había registros de que esta persona trabaja ahí. Por eso hacemos un llamado a la población para que no se deje sorprender”.
Dijo desconocer cómo este hombre consiguió la papelería que porta, pero de cualquier manera, no coincide con las licencias oficiales que expide la Secretaría de Salud, ya que solicitaron un documento original para compararlo.
“Queremos avisarle a la población, antes de que el fraude crezca más entre los asociados o comerciantes en general. Es injusto que se empiecen aparecer este tipo de personas en esta temporada, para hacerse de su aguinaldo”.