La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, Nadia Luz María Lara Chávez, aseguró sin embargo, que el predio sigue siendo del tribunal, aunque admitió el litigio.
“Hay alguien que estaba interesado. Hay un juicio agrario de por medio, sin embargo el predio está claro que es de nosotros. No obstante, que hay quien quiera apropiárselo indebidamente”.
Sin revelar la superficie ni el costo del predio, dijo que en ese lugar se pretende construir un área de esparcimiento para sus operadores judiciales y para el servicio de quienes tienen de alguna manera contacto con ello. “Requerimos de esa área para esos fines”.
Reconoció que actualmente se realiza un juicio por ese terreno, en consecuencia, se ha “paralizado” el proyecto. “Pero si será un área de esparcimiento para nuestros funcionarios, nuestros operadores judiciales”.
Lo que sí confirmó es que está firme la construcción de una nueva “ciudad judicial” para Cuernavaca. Se trata de 13 mil metros cuadrados, colindantes al Cereso de Atlacholoaya, que costaron 4.8 millones de pesos.
“Queremos sacar juicios orales que tenemos en el primer cuadro de la ciudad capital y traerlos hasta esta área, donde tendremos mejores condiciones. Ahí tendremos un auditorio para capacitaciones, almacén, archivo, estacionamiento y área de esparcimiento para toda la gente que acuda a esa área. Este año se está presentando el proyecto a la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación (Setec) para la implementación del Sistema de Justicia Penal y el próximo año esperamos estar empezando con los primeros trabajos”.
Dijo desconocer el costo de todo este proyecto, pero que lo están analizando con el gobierno del estado y buscarán recursos del gobierno federal.
“La adquisición de este inmueble dará una mejor condición en la administración de justicia”.