Severiano Muñoz, un usuario del organismo, explicó que en los últimos días se había difundido una versión de que el municipio asumiría el control del organismo, por lo que este martes acudieron a entrevistarse con la alcaldesa.
“Los usuarios del sistema no estamos en acuerdo en ello y por eso nos manifestamos en la presidencia, para hacerle saber nuestro rotundo rechazo a la municipalización del sistema. Le dejamos bien en claro que los usuarios no estamos de acuerdo en la municipalización, aparte de que le pedimos que ya publique la convocatoria de cambio de administrador”.
Expuso que la presidenta respondió que no era su intención municipalizar el servicio, por lo que confiaron en que así sea.
“Si se hubiera municipalizado, el Ayuntamiento manejaría directamente el Sistema de Agua Potable y la ley no obliga al Ayuntamiento a dar alguna información sobre los manejos del dinero que ahí se llevan. Aquí, por usos y costumbres, el pueblo ha tenido ya desde hace bastante tiempo la costumbre de poder elegir a su administrador y a él le pedimos información periódicamente. El administrador nos tiene que informar sobre el manejo del dinero; las entradas y salidas, en qué se gasta los dineros de los usuarios, y si se municipaliza, eso ya no iba a suceder”.
Apuntó que además, de la manera en que actualmente se administra, los usuarios pueden participar en la decisión del incremento a la tarifa.
Finalmente, señaló que también solicitaron la convocatoria para renovar al comité, porque el periodo del actual ya venció y la alcaldesa se comprometió a hacerlo este viernes.