Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Por indisciplina y “falta de coordinación”, cambian a director de Seguridad Pública de Tlaquiltenango

Un grupo de elementos se inconforman por el cambio, y además exigen equipo y uniformes.

Tlaquiltenango.- Debido a la indisciplina y “falta de coordinación” que mostró, ayer fue cambiado el director de la Policía y Mando Único de este municipio, Pedro Antonio Rosas y en su lugar fue nombrado Herminio García Sánchez, como encargado de despacho.


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal, Mauricio Rodríguez González, explicó que al momento de presentar ayer al nuevo responsable de la Seguridad Pública, hubo algunos elementos que se inconformaron, pero la decisión está tomada.

“Dos o tres personas que a lo mejor van a salir afectadas por la cuestión de los bonos, se inconformaron. Había quejas de que nada más eran algunos, los amigos del director, los que recibían el bono y hay muchas cuestiones y por eso se llegó a este cambio. La mayoría lo aceptó”.

Amplió que no había coordinación con los elementos y además el jefe policiaco incurría en indisciplina. “Yo le pedí personalmente que mínimo una vez al día me llamara para decirme la situación de lo que pasaba en el municipio y que cuando hubiera casos importantes, que me llamara también y no lo hacía, desobedecía, había una indisciplina de su parte”.

Apuntó que hay personas en la corporación que creen que sólo deben obedecer al Mando Único porque es el que les paga, pero no es así. “Se les aclaró que al municipio le restaron siete millones de pesos al año para que funcione el Mando Único. No nos estamos deslindando del Mando Único, tenemos un convenio con ellos que se está respetando, el convenio bien claro dice que yo tengo la facultad de hacer el cambio del director”.

Reconoció que además de la oposición de algunos elementos, también le pidieron uniformes, materiales y equipo para desarrollar su trabajo.

“La verdad, sólo se les ha comprado un uniforme en los dos años que van de la administración; ha habido administraciones que sólo les compran uno en los tres años. Ya hablé con la contadora para que hagamos lo posible porque se les compre siquiera otro uniforme, porque ya están muy desgastados los que traen”.

Aceptó que no cuentan con patrullas ni con ambulancia. “No tenemos recursos. Tenemos solamente tres patrullas ahorita; ambulancia no hemos podido comprar. Hemos gestionado, pero no nos han apoyado. En Tlaquiltenango no tenemos ambulancia, la que está, está en muy mal estado, trabaja unos días y se descompone”.

Asimismo, reconoció que le pidieron incremento salarial. “Están solicitando los salarios que se acordaron en un principio de parte del Mando Único. No les ha llegado todavía el aumento y pues estamos trabajando. No se ha aprobado un incremento. Cuando hicimos el convenio, se nos dijo que iba a apoyar el gobierno del estado  con un aumento,  pero no ha sido el caso en Tlaquiltenango”.

Finalmente, comentó que pusieron en la dirección de Seguridad Pública a una “coordinadora” para que les haga saber ella las quejas o las peticiones de la corporación, para que los elementos no piensen que solamente va a quedar todo en el encargado de despacho. “Estamos planeando ir más seguido y ver qué se les puede cumplir y hablar derecho con ellos; qué vamos a poder cumplir y qué no, pero también se les anunció que va haber un aumento de salario de parte del ayuntamiento alrededor del 15 de enero”.

El edil reconoció que este ha sido el cuarto cambio en los dos años de administración, que cambian de director.

Por su parte, los oficiales se negaron a emitir declaraciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,460 Posts 39,676,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipio de Zacualpan canceló apoyo a Jojutla
Sig. La mitad de los delitos no se denuncian

Hay 9095 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.