“Ese famoso suspensión (de clases) de los viernes; ustedes saben que esta yá contemplado en el calendario escolar. Sí hay suspensión pero para los niños, no para los maestros, porque ellos están en el consejo técnico”, justificó la directora general del organismo, Marina Aragón Celis.
Asimismo, aseguró que dichos consejos técnicos, “van muy bien”. “Vamos bien en esas rutas de mejora y están elevando su aprovechamiento los alumnos, porque en ese consejo técnico se revisa que está pasando académicamente con los alumnos. Eso es algo que no se hacía antes, antes eran reuniones de trabajo, de organización de algún festival, etc. Los viernes ya están contemplados, e independientemente de esos días, sí se cubren los 200 días de clase”.
No obstante, reconoció que en algunas escuelas se hacen festejos o hay suspensión en algunas fechas especiales, como la de la reciente celebración de la Virgen de Guadalupe, el pasado 12 de diciembre.
Aseguró que si por alguna razón no autorizada se suspenden las clases en alguna escuela, se tiene que emitir una sanción.
“Después de las horas de clase, los niños pueden ir a donde quieran, vestirse como quieran, eso es una situación de familia, aunque la escuela es laica”.
Aragón Celis reconoció que los maestros de la región sur “tienen mucho compromiso”. “Son muy dinámicos, a veces nos reclaman, pero son gente de mucho trabajo”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Justifica IEBEM falta de clases los viernes
Dice que los maestros se capacitan en consejo técnico
Zona sur.- El Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que aunque los viernes no hay clases, porque los maestros acuden a capacitación, se cumplirá con los 200 días de actividad escolar.
Inicia sesión y comenta