Se contó con la participación de escuelas primarias, Miguel Hidalgo, Belén Proaño, Gregorio Torres Quintero, Jardín de Niños Juanita Noguerón, y Fanny Anitua, así como también ayudantes y autoridades municipales, en donde se reunieron en el Instituto del Seguro Social (IMSS) de Puente de Ixtla, para así partir hacia el Jardín Juárez. Se realizaron actividades de reciclaje, hubo una demostración de utilización de la basura y se otorgaron certificados de adopción de árboles.
Feria del Mole
Con el objetivo de dar a conocer el platillo más representativo de la comunidad indígena de Xoxocotla, se realizó en el zócalo de ese lugar la primera muestra gastronómica del mole verde, en coordinación con el Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Se dio lectura al origen del mole verde, que era preparado desde tiempos ancestrales a base de moler chile, hoja santa, jitomate, tomate, lo que da un sabor herbal y ligero, el cual para las familias de Xoxocotla ha sido algo que los ha distinguido por muchos años. Mientras se hablaba de la historia ese platillo se servía acompañado de tamales nejos hechos con masa y ceniza.
Lanzan “Teques”
Con un espectáculo de esquí acuático y juegos pirotécnicos, se presentó el viernes pasado la nueva imagen del Lago de Tequesquitengo, lo cual se espera que detone el turismo local, nacional y extranjero.
El espectáculo inició con la presentación del video promocional “Teques”, el cual incluye los mejores momentos que se pueden pasar en el también llamado “Mar de Morelos”, ubicado entre los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla.
“Creemos que a través de presentar todas las opciones que el Lago de Tequesquitengo oferta, como es este vaso lacustre, la aviación artística, la navegación, el esquí, y todos estos lugares de recreación y descanso, permitirá resaltar que Morelos es la Primavera de México”, expresó un funcionario del gobierno estatal.