Carpintero Salazar, quien fue alcalde de Tlaltizapán en el periodo 2006-2009 (y su esposa fue regidora en el municipio en el 2009-2012), confirmó que se registró en su partido, el PRD, el pasado 10 de enero, para buscar la candidatura a la alcaldía de Tlaltizapán, por segunda ocasión.
Señaló que se separará del cargo por un mes, hasta el 28 de febrero y si no la obtiene, se regresará a su curul.
Presumió que ha hecho más gestión que cualquier otro diputado y probablemente más que el presidente municipal (ahora presidenta) de Tlaltizapán, aunque dijo no saberlo.
Por su parte, Toledo Hernández, declaró en principio que se mantendría en su cargo, pero después, reconoció que la probabilidad es que deje la presidencia para contender por una diputación federal.
“Nada es definitivo, mientras no haya nada definido, sigo trabajando en el cargo”, dijo, sin embargo, mencionó que es el coordinador del cuarto distrito federal de su partido, el Movimiento Ciudadano, y está trabajando en el diagnóstico de los “mejores hombres y mujeres” para encabezar el proceso electoral este año.
Reconoció que la probabilidad de que deje la presidencia municipal es del 80 por ciento, lo que podría ocurrir en marzo, 90 días antes de la elección.
Por otra parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Pedro Ocampo Álvarez, reveló que aspiraba a una candidatura por su partido, el Revolucionario Institucional, pero de última hora, y por razones familiares, no se registró.
“En este periodo de elecciones me reservo (participar). Las razones son personales, de familia. La semana pasada se tomó la decisión de manera familiar”, expuso.
Dijo que como organización priísta, apoyará a los candidatos de esa filiación.