El presidente de la asociación de colonos, Adolfo García, y principal organizador del programa, explicó que se trata de conferencias y pláticas relacionadas con el tema, que dictarán a dos mil 800 estudiantes de secundaria de Tehuixtla, Xoxocotla, San José y Tequesquitengo, en la primaria Vicente Suárez, durante los próximos dos meses.
“Este país no lo vamos sacar del problema que tiene con cuernos de chivo; hay que crear mejores adolescentes, formar mejores padres, mejores ciudadanos”.
Aunque reconoció el apoyo que le han dado algunos gobiernos municipales, deploró que la Secretaría de Seguridad Pública se haya comprometido a participar y no lo haya hecho. “Desgraciadamente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que debería de estar aquí, porque esto debería de ser una labor de ellos, nos dejó al aire. Se habían comprometido a traer el sonido, el cañón y todo eso y no aparecieron, no me dieron la cara, pero por suerte teníamos otras personas que nos ayudaron”.
Dijo que también pretenden trabajar con los padres de familia más adelante.
“El programa consiste primero en una obra de teatro, con chicos que vienen desde Querétaro sin cobrar nada, que han tenido problemas de adicciones y vienen a dar su testimonio de lo que vivieron; después tenemos una organización que se llama brazadas contra la obesidad; luego tenemos un testimonio de dos chicos que pasaron vivencias tremendas con la cuestión de las adicciones y al final, yo doy una conferencia sobre prevención de adicciones. Yo fui conferencista muchos años de ‘vive sin drogas’, conozco el tema”.
“Estamos viendo una juventud y familias sin valores. Queremos construir un país diferente, creando ciudadanos comprometidos con nuestro país y eso no lo va a hacer nadie mas que nosotros mismos”, remató.