“Del gasto corriente no nos ajusta ni para pagar la nómina; ahorita pagamos, por ejemplo, a los sindicalizados, la policía y a nosotros; presidente, regidores y empleados de confianza, se les pagó el 50 por ciento. Cómo andaremos en al ayuntamiento, de la refregada. Pero, bueno, ya estamos aquí arriba; ahora lo que tenemos que hacer es solucionar los problemas”, señaló el alcalde.
Interrogado acerca de las razones de esta situación, respondió: “Tenemos deudas, pero sobre todo por el personal que tenemos; lo confieso: nos fuimos con desmedida (sic) a través de los regidores, de Enrique Retiguín; (fuimos) metiendo a nuestros amigos (de cuando) estuvimos en campaña. Los regidores también tienen compromisos y fuimos metiendo gente; entonces, ya ahorita, al darnos cuenta a través de tesorería que la situación del dinero no alcanza y todo por qué, porque tenemos un personal excedido”, declaró en entrevista.
Señaló que hay por 200 trabajadores de más, por ello habrá recorte de personal. “Ya tenemos la lista, no decimos ahorita cuántas personas, pero sí va haber el recorte a manera que la próxima quincena el dinero nos ajuste”.
Consideró que podrían cesar por lo menos a 100 trabajadores y explicó que serán los que no trabajan. “Los vamos a despedir, y me da dolor decir esto, porque todos tenemos necesidad de trabajar y de alguna manera mantener a nuestra familia, pero lo tenemos que hacer y tenemos que aguantar y suplicar a nuestras gentes que nos disculpen, pero el recorte se va hacer; ahora, ¿cuáles vamos a cortar? ¿quiénes se van ir en ese recorte? Bueno, se van a ir los que toman y no cumplen, los incumplidos con el trabajo. Esas gentes que ya las tenemos localizadas, ésas se van”.
En cuanto a los fiscales, que primero cesaron (hace unas semanas) y después dejaron en su lugar, explicó: “Efectivamente, se les dio un plazo a los fiscales de que se enmendaran en lo que están haciendo, pero hoy sí viene ya derecho para todos, no solamente para los fiscales, yo tengo dos en mi oficina y esos dos también para afuera”.
Señaló que esa medida podría realizarse esta semana.
Por otro lado, con relación a las versiones periodísticas de que el gobierno anterior que encabezó Alberto Cabrera tiene que comprobar varios millones de pesos, el edil señaló: “Hasta el momento no sabemos nada de eso. Entendemos que hay una deuda tremenda que nos dejó (Alberto) Cabrera… Efectivamente, la Auditoría Mayor es la que tiene que decidir en estas circunstancias. Ya di instrucciones a mi contador para que tenga pendiente todos los expedientes, para que a la hora que se venga a fiscalizar se los preste y caiga quien caiga en su momento que sea responsable de esto”.