El director del plantel, Jorge Galván López, narró que la secundaria se fundó por maestros de la localidad que vieron la necesidad de un plantel escolar de este nivel en el municipio.
Se encargaron de gestionar un terreno lo suficientemente grande para poder edificarla, el cual obtuvieron con el comisariado ejidal de la época.
Una vez gestionada y aprobada la escuela, dos años antes, comenzaron las clases en la primaria Miguel Salinas, en el turno vespertino, y ya en el tercer año se cambiaron a sus flamantes instalaciones, por lo que actualmente existen 49 generaciones de egresados.
Ayer se realizó el desfile de generaciones, se realizó un programa artístico literario, se develó una placa conmemorativa de parte de las autoridades educativas y por la tarde se realizó un concierto con la orquesta sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Para este martes, a las nueve horas, se presentará un programa artístico-literario y a las diez horas, una demostración de los trabajos de las diferentes academias, biología, español, matemáticas, etc.
El miércoles se presentará una obra de teatro con tema ecológico dirigida no sólo a los alumnos, sino al público en general y los festejos cerrarán el jueves con una tardeada para todos en el asoleadero ejidal.
Actualmente cuenta con una población escolar de 702 alumnos en los dos turnos.
El director llamó a todos los alumnos, ex alumnos y ciudadanía en general, para apoyar con pintura, pues se pretende pintar todo el inmueble, que cuenta con 26 espacios y se requiere de una buena cantidad del producto.
Señaló que quienes deseen donar, deben acudir a la escuela, porque de acuerdo con las autoridades educativas, deben restringirse a una paleta de colores, que en la escuela les dará a conocer para que los interesados adquieran y donen la pintura adecuada.