“Este año tendría que ser fundamental para la participación de jóvenes y mujeres en los partidos políticos, porque la misma ley se ha modificado en ese tema y todos los partidos políticos lo deben atender”, expuso.
Resaltó que el año pasado los jóvenes protagonizaron acontecimientos que obliga a tomarlos en cuenta. “Los hechos ocurridos en el último semestre del año anterior, ha despertado a la juventud no sólo de Morelos, sino de todo el país. El movimiento del Instituto Politécnico Nacional o lo que pasó en la misma normal rural de Ayotzinapa. Lo que está pasando en este Morelos y México convulsionado, debe ser direccionado pero en el efecto positivo, en la participación de los jóvenes en este proceso electoral”.
Refirió que los jóvenes hoy representan la cuarta parte de la población en la entidad, por lo que tienen el poder de decidir quiénes serán los gobernantes.
“A mi me preguntaron si los jóvenes son carne de cañón para los partidos políticos, pero yo creo que eso ya lo dejamos atrás y hoy en día los jóvenes son un sector que un candidato de cualquier partido debe de dar propuestas para ellos, para que ellos mismos (los jóvenes) le den el empujón para llegar al cargo”.
Confió en que al final de cuentas, los partidos postulen a candidatos jóvenes tanto para alcaldías como para diputados y regidores, pues incluso en las actuales administraciones ya se ven a algunos en diferentes gobiernos. “Antes veíamos las mismas caras y hoy hemos ganado espacios y se van a reflejar en cargos de elección popular”.
Consideró que no hay un perfil para que los jóvenes sean tomados en cuenta en la política, pues por su misma naturaleza, son revolucionarios y quieren participar.