En conferencia de prensa, el ahora ex presidente del comité Jesús Coapango Pérez leyó un documento, en el que manifestó el sentir de los integrantes de dicha organización y su renuncia a la misma.
Tras reseñar que todos los partidos están marcados por la corrupción e impunidad y por ello habían escogido a Morena, al final también éste “se dejó cooptar” por tecnócratas, por “mercenarios ambiciosos y aventureros”.
“En Morelos la mafia de la dirigencia estatal, escudada en la comisión nacional electoral controlada por el ambicioso secretario general Juan Ramírez Peralta, solapado por el merolico enlace nacional Froylán Yescas y palomeado por el cándido incauto y domesticado presidente Quintín Barrera Miranda, impusieron como candidato de Morena para presidente municipal en Tlaquiltenango al oscuro, arribista y advenedizo Miguel Flores Román, con unos pocos meses de afiliado y sin carisma, ni honestidad ni proyecto”.
Asegura que la dirigencia eliminó “por capricho y conveniencia” la propuesta consensuada por el comité municipal de Morena.
Coapango Pérez destacó que de nada sirvió ni la militancia ni su participación a las asambleas estatales o municipales. “Nada contó para la poderosa y corrupta comisión nacional electoral; esto es un acto de corrupción e impunidad que rechazamos y combatiremos”.
Precisa que no darán un solo voto a Morena en las próximas elecciones y para 2018 votarán sólo por López Obrador.
“Qué lástima que lo que pintaba como una luz en la oscuridad, esté como el hielo deshaciéndose en las manos”.
Asimismo, deslindan a López Obrador de esta situación y dicen que lo apoyarán, pero desde otro frente de izquierda y le piden que nombre a una persona en cada Estado que le informe de las “porquerías que hacen sus enviados a los comités estatales”.
Los que estaban presentes y renunciaron al comité, además del presidente, son Maribel Hernández Serrano, secretaria de organización; y Sharon Coapango Amador, secretaria de finanzas, además de otros funcionarios. Afirmó que también dijeron que se iban, pero no se presentaron, Saturnino Cruz Álvarez, secretario de comunicación y propaganda; y el secretario general Alberto Sánchez Rosales.
Finalmente, dijo que sí apoyarán a otro candidato de izquierda. “Hay tres partidos de izquierda y veremos cuál de los tres nos convence sus propuestas, pero no nos vamos a ir por el partido”.