El grupo de afectados de la comunidad en mención, también conocida como Los Hornos, ubicada al sur oriente de la cabecera municipal, de manera anónima por temor a represalias hicieron un llamado a las autoridades municipales y del Mando Único para poner atención a la comunidad en el tema de seguridad, toda vez que por estar alejada a la cabecera municipal se registran delitos que no son atendidos de manera oportuna o con la rapidez que los afectados quisieran.
Agregaron que en las últimas tres semanas se han registrado cuatro robos a mismo número de viviendas, durante el día, los amantes de lo ajeno aprovechan la ausencia de los moradores para ingresar y llevarse consigo objetos de valor y dinero.
"En uno de los casos se llevaron alhajas de oro y de gran valor sentimental con un valor estimado de 40 mil pesos, además de dinero, aparatos eléctricos pequeños, a plena luz del día, ya se ha presentado denuncia en la Fiscalía regional en contra de quien resulte responsable, pero tememos por nuestra seguridad, ya que quienes comenten estos actos podrían tomar represalias", relató uno de los afectados.
En otros casos se han llevado aparatos digitales y en todos los casos los robos son durante el día, aprovechando que las casas están solas porque los ocupantes salen a realizar sus actividades cotidianas.
Por esta situación, hicieron un llamado a las autoridades tanto municipales como del Mando Único para que den garantías de seguridad a las familias de la comunidad, que pese ser una comunidad pequeña, está en riesgo su patrimonio e incluso su integridad física.