En un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer el programa, que comienza a las cinco de la tarde de este miércoles 11 de febrero, con una charla de la historia del chinelo en la explanada del zócalo municipal -lugar donde se realizarán prácticamente todas las actividades-. A las siete de la tarde, se realizará el velorio del mal humor.
Para mañana jueves 12 de febrero, se realizará la “quema del mal humor” a las siete de la tarde.
El viernes 13, se inaugurará la “expo chinelo” a las cuatro de la tarde y a las siete, se inaugura formalmente el carnaval.
El sábado 14, de 16:00 a 21:00 horas, se realizará el tradicional “brinco del chinelo” en las principales calles de la cabecera; a las nueve de la noche, se realizará la coronación de las reinas y a las 11, un baile popular.
El domingo 15, a las nueve de la mañana, se realizará el desfile de los prestadores de servicios y por la tarde, a las cuatro, continúa el “brinco”.
El lunes 16 y martes 17, se realizará el “brinco” a partir de las cuatro de la tarde, con cierre, este último día, con un baile popular.
Para concluir, a las cinco de la mañana del miércoles 18 de febrero, se realizará la despedida del carnaval, con un recorrido por las principales calles.