En un comunicado, el ayuntamiento informó que el programa comenzó el miércoles con una charla acerca de la historia del chínelo, con los historiadores Checatl Dante Aguilar Domínguez y Josué López Benítez. Ese mismo día, y como ya es tradición, se realizó la “velación del mal humor”.
Después de recorrer parte del primer cuadro, el ataúd “el mal humor” fue colocado en el zócalo, rodeado de cirios. Se repartió café y pan a todos los asistentes, mientras tocaba la banda de viento.
El jueves 12 se inauguró la “Expo Feria Artesanal y Agropecuaria 2015” con la participación de más de 75 artesanos de otros estados y del estado de Morelos y posteriormente se llevó a cabo la “quema del mal humor”, luego de que la víspera fuera velado su ataúd.
Esta actividad se realizó bajo aire y lluvia, e incluyó el show de las viudas lloronas, quienes daban el último adiós al mal humor para dar paso al nacimiento de “Juan Carnaval”.
El viernes se inauguró ya de manera oficial el carnaval, que continuará hasta las cinco de la mañana del miércoles.
Este domingo se realizará un desfile de prestadores de servicios por las principales calles y desde las cuatro de la tarde comienza el “brinco del chínelo” que se repetirá mañana y pasado.
De acuerdo con las autoridades, se espera la llegada de un promedio de entre cinco a seis mil visitantes diarios y una ocupación hotelera del 100 por ciento.
1 comentario
Hey
Los datos no son ciertos! este año hubo mitad de las presencias… Compartelo!