“Nos registramos cinco precandidatos, pero el día del registro fue uno y al tercer día, ya salió una candidata, la cual se manejó como provisional, pero realmente era definitiva”.
Reveló que desde el comité nacional, dos personas, una de apellido Beltrán y otra de apellido Yescas, son los que manejaron el proceso interno en Morelos, porque el dirigente estatal, Quintín Barrera solamente era un títere, era una figura decorativa.
“Èl no decidió nada. A mí, Morena me defraudó, porque yo pensé que era el partido del cambio verdadero, era la esperanza de México y realmente fue un fiasco, fue algo que no sucedió, fue todo al revés y hubo protestas en varias partes”.
Comentó que Andrés Manuel López Obrador, que pretende ser candidato en el 2018, dijo que las puertas de Morena estaban abiertas para el que se quisiera ir, pero no está de acuerdo, porque “él no es dueño del partido, él lo creó, pero todos los que nos afiliamos somos parte del partido, los votos los tenemos nosotros los de abajo, no los de arriba. “Los de arriba no tienen nada, solamente son vividores de la política, entre ellos López Obrador”.
Sostuvo que después de la designación, nunca se consideró a los aspirantes a la alcaldía de Jojutla, lo único que se pusieron a consideración fueron los cargos plurinominales. “Lo que manejaron fueron las diputaciones federales, las locales y las regidurías. Eso es lo que manejaron para darle salida a este proceso”.
Cuestionó que hayan nombrado candidatas a Nora González para diputada federal, a Araceli Martínez para diputada local y Nicolasa Monje, para presidenta municipal, pues si bien estas candidatas tenían preferencia ante “un grupito” de Morena, se debieron respetar los estatutos, pero además, escoger a personas con presencia política y ante la sociedad. “Algunos tenían el apoyo de 30 ó 40 gentes de Morena y creían que tenían la gran figura política y no, hay que ir hacia la sociedad, porque la que va a votar es la sociedad, no sólo los de Morena”.
Afirmó que después de que los precandidatos se registraron, ya no hubo nada, ya no los tomaron en cuenta.
“Los estatutos claramente marcaban una asamblea y siempre se manejó una asamblea, que ahí se iba a decidir la candidatura de cada uno y nunca fue así. Las asambleas que se hicieron fueron para los plurinominales, los candidatos fueron de dedazo”.
Dijo que después de las elecciones valorará si se mantiene en ese partido, si es que no lo expulsan antes, por hacer estas declaraciones.
1 comentario
Al conocerla desde hace muchos años recuerdo que fue mala estudiante en secundaria, en bachillerato tambien, termino volviendose novia de un profesor que le ayudaba con su materia siendo ella aun adolescente.
Su hermano vendia droga en las colonias de Cuautla Morelos, y despues de todo ellos son de Monterrey, sin embargo se quedaron a radicar desde hace muchos años en el estado de Morelos, gana 37000 pesos mensuales lo cual es mucho para alguien con bachillerato en este pais, y segun dicen queria ganar 80000 pesos mensuales en las reuniones de cabildo.
Sin embargo ahora al protegerla un partido politico que usa la bandera de 'ayudar a los pobres' no se asombren que en poco tiempo meta a su hermano o demas familia a la politica tambien.
Pobre Mexico no tiene ninguna oportunidad de salir del pozo.
Hey
Claro que Morena es un partido corrupto, igual que cualquier otro. El… Compartelo!