En un boletín, la comuna informó que se trabajó en la descacharrización y colecta de objetos que la gente ya no utiliza, en las colonias San Antonio Chiverías, 10 de Abril y en la comunidad de Galeana, en donde se recopilaron llantas, botes, latas, botellas, recipientes, entre otros objetos en los que se pudiera estancar agua y con ello un riesgo potencial de criaderos del mosquito y su propagación.
Durante estos primeros trabajos se pudieron recolectar en las colonias antes mencionadas poco más de 12 toneladas y media de cacharros y más de 80 llantas, apunta el comunicado.
La jornada de eliminación de criaderos del mosco del dengue contempla la colecta de cacharros durante todo el año, en todas las colonias del municipio de Zacatepec, de acuerdo con una calendarización (que no se dio a conocer), por ello es que se pide a los habitantes de Zacatepec, participen en estas acciones que tienen como objetivo principal disminuir el número de casos de dengue, precisa el comunicado.
“Las fechas específicas para la visita a las colonias no hay, pero antes de que acudan a los domicilios se estará perifoneando para pedirles que saquen sus objetos que ya no utilicen”.