En conferencia de prensa, su primer presidente, Alfonso Ocampo Suazo, aclaró que no se trata de un grupo político, sino una asociación civil que pretende integrar a los empresarios de esta región, para formar “una fuerza que nos ayude a superar los retos de nuestra economía y ayudar al crecimiento general de nuestras empresas” y aportar mejoras hacia la comunidad.
Añadió que agrupados, buscarán defender mejor sus derechos como empresarios ante las diferentes instancias gubernamentales.
Mencionó que gestionarán convenios y proyectos productivos; impartición de talleres y cursos de capacitación, en temas fiscales, contables, comerciales, de superación personal y otros; asesorarán a la sociedad en materia jurídica, laboral, fiscal y civil; crearán convenios con diferentes organismos educativos y laborales, con objeto de integrar personal joven y desempleados a sus empresas. “Al mismo tiempo, se estará creando la red comercial de asociados, en la cual se pretende realizar el consumo interno de nuestros productos y servicios en primera instancia y crear, posteriormente, un sistema regional de bienes y servicios que tenga impacto a nivel nacional”.
Apuntó que, junto con los diferentes grupos organizados de la comunidad, buscarán para unir fuerzas y apoyar al crecimiento sostenido de la comunidad y de forma integral realizar actividades, eventos culturales, sociales, deportivos y de sana convivencia.
El dirigente expuso que pretenden expandirse a nivel regional en tres años, a nivel estatal en cinco y a nivel nacional en 10.
Ocampo Suazo aseguró que los microempresarios están viviendo “en carne propia” la realidad de la crisis económica que es “de verdad muy difícil”.
“Si no tenemos apoyos, asesoramientos administrativos y económicos, los negocios podrían cerrar. Nuestra invitación es precisamente a agruparnos y consolidar este grupo para poder levantar la voz y que lleguen ese tipo de estímulos”.