Al respecto, los taxistas se dijeron preocupados ya que dentro del proyecto ejecutivo de esta obra se eliminó la base del sitio centro que por más de tres décadas han tenido, “ya se habló el tema con el presidente municipal y se nos está garantizando que se nos dará nuestro espacio, esperaremos a que se respete el acuerdo y se nos reubique en nuestro espacio, que está autorizado por la propia Secretaría de Movilidad y Transporte”, citaron los trabajadores del volante de manera general.
Mientras que los 72 comerciantes que serán reubicados en el área trasera, frente a la casa ejidal, aseguraron que darán un voto de confianza al edil. “Hemos dado un voto de confianza, pero recordamos que fue el mismo Juan Francisco Sánchez quien nos retiró del zócalo cuando fue presidente municipal, nos afectó porque bajaron nuestras ventas, la gente se concentra en el zócalo y esto nos hizo invadir este espacio público, hoy está el compromiso y esperaremos resultados”, aseguraron comerciantes.
Mencionaron que está la promesa del edil Juan Francisco Sánchez Estrada, de que se construirá un mercado en esta área, por lo que recordaron que de incumplir nuevamente, se instalarán en el zócalo una vez que concluya la remodelación.
Por su parte, habitantes del municipio rechazaron el proyecto que integra la eliminación de árboles que por años se han mantenido en este espacio como áreas verdes que ofrecen espacios de sombra a quienes acuden a visitar este lugar, “se dice que únicamente se mantendrán ficus porque sus raíces no afectan, sin embargo, deberían de buscarse opciones y evitar que este zócalo quede desértico como les ha sucedido a los zócalos de Mazatepec y Tetecala, tras las remodelaciones no hay áreas de sombra”, dijeron vecinos del primer cuadro.
Al respecto, el alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada, argumentó que los árboles grandes dañan las tuberías tanto de agua potable como de drenaje por el crecimiento interno de sus raíces, por lo que algunos deberán ser retirados. Mientras que en el caso de taxistas y comerciantes, reiteró que en el caso de los primeros se respetarán sus lugares, mientras que con los segundos, se trabajará el proyecto del mercado municipal, “una vez me equivoqué con enviarlos a la entrada del municipio y lo reconozco, hoy se entiende que deben de ubicarse cerca del zócalo y así lo haremos, seguiremos trabajando para consolidar este proyecto”, apuntó.
Estos trabajos se prevé se lleven a cabo en aproximadamente dos meses y medio.