Los prestadores de servicios de ambas lagunas esperan repunte en la actividad tanto de pesca como de visitantes, ya que acuden a degustar de los platillos típicos originarios de la comunidad, de mojarra principalmente.
Entre las diferentes actividades que ofrecen ambas lagunas durante lo que es la temporada de cuaresma y la ya próxima semana santa, son paseos en lancha, pesca, paisajes naturales y alimentos preparados con manejo adecuado que garantiza la inocuidad de sus productos.
Los prestadores de servicios se dijeron una opción natural para esta temporada, ya que ofrecen alimentos típicos de la región. “Esperamos un repunte esta temporada, las ventas han estado bajas, hay poca visita los fines de semana. Sin embargo en esta temporada esperamos que la gente llegue, se acerque y nos conozca. No incrementaremos los costos, son los mismos que se han manejado y a través del municipio hemos solicitado el refuerzo de la seguridad para que se garantice la tranquilidad de los visitantes a esta comunidad”, dijeron los palaperos.
Mencionaron que en este periodo de cuaresma y durante Semana Santa definitivamente es la temporada donde hay mayor afluencia. “Aquí la gente goza de una estancia agradable, un bello paisaje natural y degusta de alimentos preparados al instante, gastronomía que identifica a la comunidad”, insistieron.
Finalmente, señalaron que estas lagunas cuentan con apoyo de seguridad y los establecimientos de comida con los certificados de salubridad.