Maribel Epitafio Moreno, madre de familia, mencionó que esperarán hasta este miércoles 25 de febrero para que se presenten en la institución los cinco maestros que faltan, de lo contrario estarán tomando las instalaciones.
Mencionó que son seis grupos que desde el inicio del ciclo escolar han permanecido sin clases de cinco materias, "los prefectos los han estado atendiendo y los alumnos ya están a medio año y no han cumplido con el programa escolar porque no se tiene al profesor para que imparta la materia".
Agregó que desde el inicio del ciclo escolar, se solicitó al director de la escuela se hiciera de conocimiento a las autoridades educativas y se solicitara la designación de los docentes de las asignaturas pendientes como son arte, ciencias, educación física, industria del vestido y otra.
La madre de familia mencionó que son más de 160 alumnos de los seis grupos afectados, "cada grupo tiene de entre 35 a 42 alumnos, que durante todo este tiempo no han tenido sus clases como lo marca el programa educativo, las autoridades de la escuela nos dicen que no hay respuesta, que ya pronto, y así nos han llevado, pero hasta este día no hay respuesta".
Indicó que de acuerdo al compromiso de las autoridades de educación del estado, se tendrá una respuesta este miércoles 25 de febrero. "Si no nos dan respuesta favorable estaremos cerrando la escuela como medida de presión, para que finalmente nos hagan caso y cumplan", enfatizó.