Su nuevo dirigente, José Santos Campos Méndez, electo como planilla única a finales de diciembre, reconoció que debido a su trabajo en la presidencia municipal que demandó mayor atención, no se ha reunido con su equipo para elaborar el calendario de actividades en este año electoral.
Anticipó que como dirigente buscará mantener los principios de izquierda en el PRD. “Ya somos raros los que nos mantenemos una posición, porque la política la han convertido vilmente en una mercancía, les dan algo aquí y luego lo reciben allá y se cambian de partido, no tienen principios, lo que tienen son intereses”.
También, criticó a los militantes que cambian de partido. “Lo que yo no acepto es que estén en un partido y luego se cambien a otro, y luego anden en otro, A esos que les llaman chapulines y que de pilón los reciben con los brazos abiertos en otros partidos, ¿qué clase de partido son éstos?, son mafias de convenencieros, de gente interesada en estar aquí y allá”.
Dijo que aceptó dirigir al PRD en Jojutla, con la condición de que no le den “órdenes del centro”.
“Asumimos el cargo en diciembre, en vísperas de Navidad y debemos formar políticamente a la gente de todos los pueblos, es tarea medio difícil pero para eso nos pusieron. Todavía no hemos visto el plan de trabajo, apenas cité a los compañeros. Vamos a formar un plan de trabajo, calendarizar las actividades y cumplir con eso, apenas nos estamos organizando, a ver si el viernes 6 (de marzo) nos reunimos.
Reconoció que perredistas se pasaron a Morena, pero dijo no saber exactamente cuántos, e incluso afirmó que no los tomaron en cuenta –como comité- en el proceso de selección interna de candidatos.
Aseguró que desconoce cuánto hayan ganado en precampaña los pre candidatos a la alcaldía, Juan Ángel Flores Bustamente y los que aspiran a la diputación local.