El secretario general de dicha organización sindical, Víctor Manuel Velarde Díaz, confirmó que hay interés de una mueblería en rentar el inmueble, que ocupara la Conasupo.
“Estamos en pláticas, tanto con los locatarios de los locales de la unidad y de la Conasupo. En la Conasupo se está derrumbado todo, no tiene techo, entonces, por ahí hay una mueblería que está interesada en rentarnos para poner ahí muebles en aparador y que vaya la gente y vea los muebles y ya van y surten de la bodega, pero no hemos concretado un contrato con ellos, es una plática nada más que se dio”, expuso.
También añadió que lo que pretenden es “darle impulso” a los locales, que son de la sección 72. “Esas gentes ya tienen más de 20-30 años y no pagan renta. Dicen que no somos los dueños, pero yo ya les acredité, tengo ya las escrituras de que esos locales y la Conasupo pertenecen a la sección 72”.
Otra posibilidad es rentar el lugar para una salón de fiestas. “Tenemos que entrarle para levantar eso, porque está tirado, está destruido (por falta de mantenimiento)”.
Dijo que los recursos serían para el sindicato que ocuparían para obras sociales. “Hemos apoyado a kinders, escuelas con pastel, sillas, pelotas, hemos estado haciendo obras sociales, que para eso va destinado ese dinero”.
Reiteró que cuentan con las escrituras del inmueble y en donde consta que el sindicato nacional le cedió a la sección 72. “Anteriormente esos locales estuvieron en comodato, pero nunca hicieron nada, yo se lo propuse a mi secretario general del nacional, que yo no quería comodato, que yo quería que nos donara para poder escriturar y nos donó y ya escrituramos, esa propiedad ya está acreditada que es de la sección 72”.
Comentó que ya platicaron con los locatarios que están en la periferia de lo que era la Conasupo y están de acuerdo en pagar renta, salvo “dos que tres”.
“Están de acuerdo en pagarnos renta, pero que hablemos con la presidenta de Jojutla para que quite a los de las casillas. Yo no puedo meter las manos por el lado de las casillas porque ellos están en un área verde que es del ayuntamiento”.
Apuntó que sus escrituras abarcan incluso la escuela primaria que se encuentra cerca y le propusieron al gobierno municipal que hagan un “mercadito” para los que tienen casillas, porque dan mal aspecto a la unidad. “No están ni bien pintadas ni bien cuidadas las casillas; ellos pagan todo al ayuntamiento, y pienso que también el ayuntamiento está obligado a hacerles algo bien en forma. La otra es que les rentamos allá adentro, que hagan sus casillitas allá adentro y van a estar todos bien, asegurados, dentro de la Conasupo.