En conferencia de prensa, argumentó que salió a hacer declaraciones debido a que se han generado muchos rumores en torno a si se mantiene en la contienda.
“Yo soy muy respetuosa de las instituciones y espero que mi partido se mantenga, porque no hay elementos para poder desdecirse. Los registros son del 8 al 15 de marzo. De manera oficial soy la precandidata a partir del día 12 de febrero y de ese día a la fecha no hay ningún cambio y yo espero que no lo haya. Se ha comentado mucho, pero son meros rumores solamente”.
Reconoció que su nominación fue de manera directa por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el cual atrajo la elección, luego de una serie de irregularidades y anomalías en el proceso interno, y si bien había dos aspirantes a la candidatura a la diputación local en contienda, ya no hubo asamblea electiva, por lo que consideró que sus ventajas fueron su edad y el género.
“Debo de decir que mujeres habemos muchas, somos más mujeres que hombres incluso, pero en la política, todavía estamos contaditas y yo creo que eso fue lo que me ayudó (debe haber 50 por ciento de candidatos mujeres), y también la edad (ser menor a 35 años), porque hay que cumplir una cuota de juventud y de género”.
Consideró que si existen pretensiones de otro aspirante al cargo, se pueden deber al “apasionamiento” de la contienda, pero buscará dialogar con él para llegar a un acuerdo.