De acuerdo con la información, la funcionaria dejó el cargo desde este lunes para trasladarse a la fiscalía de la zona metropolitana, aunque no se precisó si ocupará algún cargo.
De su salida, no se precisaron las razones, sólo que “ella pidió su cambio”.
Actualmente se realiza el trámite de entrega-recepción y en los próximos días la fiscal, Elizabeth Lázaro Torres, nombraría un encargado de despacho, en tanto se designa su relevo de parte de la Fiscalía General del Estado.
Ríos Sandoval llegó a la fiscalía de la región sur como directora de investigaciones y procesos penales, apenas en marzo del año 2014.
Actualmente también la Coordinación de Servicios Periciales de la región sur poniente se encuentra acéfala, sólo con un encargado de despacho, luego del conflicto laboral con su ex titular, Blanca Vega Vargas, que derivó en el cierre de la oficina de esa coordinación, en enero de este año.
Asimismo, a propósito de Lázaro Torres, también se generó una versión de personal de su fiscalía que había enviado un documento al gobernador del estado solicitando su salida, pero hasta la tarde de ayer no se pudo confirmar la existencia ni el contenido y la fiscal tampoco fue ubicada.