En el encuentro convocado por el edil, los representantes de las colonias y comunidades le solicitaron el apoyo para la pavimentación de calles, rehabilitación y/o ampliación en algunos casos del sistema de drenaje, en el caso de la colonia Sonora, el ayudante municipal Evodio Reyes insistió con el tema de construcción de una escuela primaria, que por más de 12 años se ha solicitado para evitar que los menores se trasladen a la comunidad más cercana (Actopan).
El alcalde, respondió a las autoridades auxiliares que el presupuesto del municipio es poco, por lo que en cuanto a obra, la mayoría de las que actualmente se ejecutan son gestiones y se destinaron a las colonias y comunidades que establecen los polígonos, por lo que dijo no todas las colonias resultan beneficiadas.
Agregó que se dará continuidad a las obras y proyectos que están en proceso y programados en cada una de las colonias, además de una propuesta de trabajo con cada una de las ayudantías.
Barrera Alday explicó que se atenderían algunas de las necesidades primordiales de los inmuebles así como de algunas zonas de uso común y recreativas, en atención a las demandas de los auxiliares administrativos.