“Yo esperaba una notificación, pero no, para nada se dio, sino porque aquí la gente del pueblo me estuvo insistiendo para que fuera (a pedir la regiduría). Me dicen que me corresponde y fui a hablar con el secretario y me solicitó que elaborara un oficio y hoy (ayer) lo llevé”, dijo la suplente, quien ahora esperará que la llamen.
Lamentó que en lo que va de la administración, a pesar de llegar con Marbán Álvarez a la regiduría con los colores del PSD (partido al que renunció la hoy regidora con licencia), nunca tuvo contacto con ella, ni tampoco le notificó que dejaba la regiduría.
Destacó que cuenta con el apoyo de sus vecinos para llegar al cargo, porque “le corresponde” y si no hay respuesta positiva, podrían realizar una manifestación.
Por su parte, el secretario municipal, Óscar Javier Betancurt Reyes, reconoció que recibió un escrito de la ciudadana Juana Radilla López en el que solicita que se le llame a entrar en funciones como regidora, por lo que en una semana y “con los fundamentos y la reglamentación respectiva de la ley orgánica municipal”, le darán contestación.
“Se tendrá que hacer el análisis de su solicitud para que previo análisis de la propia ley orgánica aplicable al caso, se vea si es procedente turnarlo al cabildo para que ellos sean los que decidan”.
Por otra parte, comentó que también la mañana de ayer tomaron protesta tres ayudantes municipales suplentes, ya que los titulares también solicitaron licencia temporal.
Imelda Serdán Miranda en Galeana Centro, sustituye a Anastacia Jaramillo Rebollar; en las colonias unidas Plan de Ayala y Miguel Alemán, solicitó permiso para separase del encargo Baudelia González Arrieta y entró en su lugar Ema Rutila Reyes Ocampo; y en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, Patricio Mancera Reyes dejó el cargo de manera temporal y asumió ayer su suplente, Erasto Ocampo Álvarez. “En sesión extraordinaria de Cabildo, se les tomó la protesta de ley y ya son a partir del día de hoy ayudantes municipales en funciones”.
Asimismo, descartó por el momento más cambios en el Ayuntamiento. “Aunque es facultad propia del presidente municipal nombrar directamente al secretario municipal, tesorero y al contralor municipal, hasta el momento no se nos ha dado la instrucción para alguna área en el cual vaya haber algún cambio, por el momento estamos igual”.