Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detenida, adjudicación del auditorio municipal de Zacatepec

Asegura el presidente suplente.

Zacatepec.- El proceso judicial en el que un particular pretende adjudicarse el auditorio municipal de este lugar, por una vieja deuda que se ha incrementado con el tiempo, se detuvo por el momento, lo que podría favorecer al municipio para disolver la amenaza de perder el inmueble.


  • Like
  • Comentar

El alcalde sustituto, Juventino López Serrano, quien lleva apenas una semana en el cargo, reconoció que a pesar de que el anterior alcalde, Abdón Toledo Hernández –hoy con licencia- decía que los bienes públicos eran inembargables, y actuó con ese criterio, la demanda contra el Ayuntamiento, por una deuda con un particular por la renta de un predio, continuó hasta llegar ya a la probable adjudicación del auditorio a su favor para resarcir el pago a ese particular.

“Pareciera que el bien ya ha sido embargado y está en proceso de adjudicación, pero las autoridades se han dado cuenta de que ha habido algunos errores jurídicos y en este momento se va a recomponer el proceso, porque está viciado de fondo”, aseveró el ejecutivo municipal.

Admitió desconocer los detalles de esos errores jurídicos, ya que no es especialista, pero de acuerdo con sus asesores, el bien inmueble no puede ser embargado y ahora sí se hará lo conducente para que se responda y no proceda el embargo que se generó.

Recordó que este caso se originó en el periodo de Gustavo Rebolledo (2003-2006) y llegó hasta donde ha llegado judicialmente, pero sostuvo que “se está trabajando con el jurídico” para disipar dudas acerca de la propiedad del inmueble, que el año pasado fue remodelado con una inversión de dos millones de pesos.

López Serrano comentó que ya se entrevistó con el demandante y él reconoció que hubo algo que detuvo el proceso y se tiene que recomponer.

“Una vez que la autoridad correspondiente dictamine lo que procede, en ese momento actuaremos en consecuencia; si dicen que tenemos que negociar y llegar a un arreglo, lo tendremos que hacer”.   

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,270,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del sur
Sig. Se alargará colecta anual de la Cruz Roja este año

Hay 6752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.