La coordinadora administrativa de la institución, de la delegación Jojutla,
Jazmín Carrillo Salinas, señaló que este año la colecta se realizará del 19 al 31 de mayo.
“Este año, en lugar de un mes, van a ser dos meses los que vamos a trabajar y nos vamos a enfocar principalmente a lo que son casetas, centros comerciales y estamos buscando el apoyo de los ayuntamientos, a ver cómo nos va”.
También dijo que contarán con 70 jóvenes voluntarios, número tres veces superior al del año pasado, que recorrerán toda la zona.
Explicó que lo recaudado en esta colecta servirá para pagar los gastos de operación, de ahí la importancia de que la población aporte, para mantener los servicios todo el año.
“Somos una institución que vive de donativos y realmente con la colecta tal cual, no nos alcanza. Nuestra nómina mensual es de casi 70 mil pesos y es un gasto continuo que no podemos dejar de solventar. La ampliación del plazo de la colecta tiene que ver con esta necesidad, de ver si podemos al menos duplicar lo que hicimos al año pasado y para que este recurso nos ayude un poquito más para poder cubrir otras necesidades que tienen la áreas”.
Dijo que además de estos gastos administrativos, hay otras necesidades como materiales y equipo, mantenimiento de ambulancias y capacitación.
El año pasado se recaudaron 202 mil 503 pesos y el objetivo para este año es alcanzar los 400 mil pesos.
Comentó que a la fecha la delegación no tiene adeudos, pues las compras se hacen cuando hay el dinero y evitan los créditos.
Para finalizar, apuntó que aunque la colecta inicia el jueves, el arranque oficial en Jojutla será el viernes por la mañana en sus instalaciones a las nueve y media de la mañana, en donde además se va hacer entrega de un material recién adquirido.