Reconoció que la reunión era para mujeres que trabajan para el PAN, y para “traer los beneficios a las comunidades”.
“Ahorita el PAN es el que nos está apoyando en bajar recursos, bajar apoyos, despensas, pacas de lámina y lo que necesite la colonia; en nuestra colonia, ya aprobamos lo del material para el tanque elevado y ya nada mas falta la mano de obra.”
Mencionó que en Tlaquiltenango, las mujeres se encuentran en condición de pobreza, por lo que requieren despensas y pacas de láminas.
“Lo que pasa es que ahorita está muy escaso el empleo, ya terminó lo que es lo de la zafra y muchos en la colonia trabajaban en la caña. Hay algunas mujeres que sí salen a trabajar para sustentar a sus familias; hay mujeres que son solteras, no tienen marido y tiene mínimo tres hijos.”
Refirió que un problema para las mujeres en este municipio es la violencia intrafamiliar: “He escuchado de algunas mujeres que sufren violencia intrafamiliar por parte de sus maridos”.
Por su parte, la concejal Margarita Ramírez Lima mencionó que se entregarán apoyos a las mujeres mediante el programa activos productivos para desarrollar 45 proyectos. “Hablamos de bodegas, una tortillería, tanques para peces, entre otros.”
Destacó que las mujeres del municipio adolecen de organización. “Requieren mucho de apoyo, de talleres que permitan aprender algún beneficio o más que nada oficio, que les permita generar un recurso para poder ayudar a sus familias.”