Rodrigo Ortega Reybal, candidato a la presidencia municipal de Jojutla por el Partido Acción Nacional, y uno de los mencionados como presuntamente amenazados por grupos delincuenciales para no competir, rechazó esta versión.
“Realmente escuché de eso pero en lo que respecta a mi caso, no he recibido ninguna amenaza y nosotros seguimos en la candidatura”.
Apuntó que esa misma versión se dio hace aproximadamente un mes, en la que se dijo que algunos candidatos del PAN en la zona sur, como Puente de Ixtla, Amacuzac y algunos otros municipios, habían pasado por esa situación y ahora la misma se repite, incluyendo a otros candidatos, pero negó que por lo menos en su caso, sea así.
“Eso lo manejaron en el partido, pero realmente en lo que respecta a mi persona no he recibido nada, estamos bien y todo sigue hacia adelante”.
Aseguró que ni en este ni en otro momento ha ocurrido nada semejante.
Lamentó que este tipo de rumores sólo cause preocupación entre los militantes de su partido y los ciudadanos en general. “Muchos amigos y vecinos se han acercado preocupados porque han escuchado eso, y manifiestan su solidaridad, pero en lo que respecta a mi persona, no he recibido alguna amenaza”.