Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se quedará Morena sin candidatos en dos municipios

Anuncian visita de AMLO el 26 de marzo en Jojutla.

Zona sur.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, no contará con candidatos para ayuntamiento en los municipios de Coatlán del Río y Temoac, por la paridad de género.


  • Like
  • Comentar

El presidente estatal de este instituto político y único vocero oficial autorizado por el consejo nacional para dar declaraciones, Quintín Barrera Miranda, reconoció que presentaron candidatos para todos los ayuntamientos del estado y para las 18 diputaciones locales, sin embargo, en el primer caso, se quedarán sin candidatos en Coatlán del Río y Temoac, porque no se pudieron registrar mujeres.

Consideró que solamente en esos municipios no habrá candidatos, porque en el resto, ya están cubiertas, aunque este martes se darán los registros definitivos.

Interrogado acerca de los múltiples señalamientos en contra de la directiva y en su contra en particular, por la presunta manipulación de las candidaturas, argumentó que no hubo imposiciones. “Quien define las candidaturas y quien las avala, es la Comisión Nacional Electoral, no hubo ninguna imposición, hubo una evaluación, así lo marcan los estatutos, nada más que muchos compañeros están acostumbrados a los partidos tradicionales como es el PRD, PRI, PAN, en los que viene la decisión de allá arriba”.

Desestimó casos como los de Jojutla y Tlaquiltenango (en este último, renunció toda la directiva por lo que consideró imposiciones de la cúpula).

“A algunos compañeros no les gustó la equidad de género, pero pienso que son compañeros de izquierda que vamos a estar reuniéndonos con ellos posteriormente”.

Reconoció que las candidaturas plurinominales, tanto en las diputaciones, como en las regidurías, quedarán a la suerte, pues se otorgarán por sorteo, sin importar perfil.

“Todo lo plurinominal será para militantes de Morena, puro militante que estuviera afiliado a Morena, para aquél que ha trabajado y que nunca tiene oportunidades de ser tomado en cuenta”.

Reconoció que para ser plurinominal en Morena, se debe “tener suerte”, pero también ser conocido por la gente, porque quien entra en la tómbola son aquellos por los que previamente se votó al interior.

Celebró por ejemplo, que “muchos que sacaron 400 votos no quedaron de candidatos y muchos que sacaron cinco votos sí quedaron, fueron los premiados. Esa es la ventaja de ser plurinominal, nos quita la tentación a los dirigentes de estar metiendo la mano”.

Aprovechó para anunciar que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador visitará Jojutla el próximo 26 de marzo, a las cuatro de la tarde, para informar de la situación que está pasando el país.

Finalmente, confirmó que para no perder el registro, deben sumar por lo menos el cinco por ciento de la votación nacional en los próximos comicios del 7 de junio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,179,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza panista ser objeto de amenazas
Sig. Listo, Operativo Semana Santa 2015 en Puente de Ixtla

Hay 5430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.