Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Listo, Operativo Semana Santa 2015 en Puente de Ixtla

Protección Civil exige a los balnearios contar con medidas de seguridad.

Puente de Ixtla.- En el municipio se encuentra listo el operativo de vigilancia y seguridad para la temporada vacacional denominado Operativo Semana Santa 2015, a fin garantizar la seguridad de visitantes y habitantes que acuden a la zona del lago de Tequesquitengo, a balnearios y zonas del río del municipio. Así lo informó, Teófilo Corona Flores, director de Protección Civil municipal.

  • Like
  • Comentar

Agregó que ya se han tenido reuniones con los diferentes sectores a fin de trabajar de manera coordinada en esta temporada para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes que cada año acuden a los balnearios y diversos puntos turísticos de la localidad a recrearse.

“Ya se tuvo una reunión con la capitanía de puerto del lago de Tequesquitengo para coordinarse para atender cualquier emergencia que se pudiera registrar, además de que se está recordando a los dueños de los balnearios que cuenten con las medidas de seguridad”, dijo Corona Flores.

Mencionó que los balnearios deben tener su guardavidas, botiquín de primeros auxilios, rutas de evacuación, programa interno que deben de tener al 100 por ciento.

Mientras que se implementarán operativos de vigilancia en las zonas de los ríos Chalma y Amacuzac, donde tradicionalmente acuden familias a nadar.

“En el municipio estaremos inspeccionando los cuatro balnearios y los puntos del río Chalma y Amacuzac, además de apoyar en lo que es el lago de Tequesquitengo durante la temporada vacacional, se hará el llamado a la ciudadanía a evitar introducirse al agua cuando estén bajo los influjos del alcohol, además de que mantengan vigilados a los menores de edad, todo para evitar alguna emergencia que pueda poner en riesgo su vida, y que pasen un momento agradable, estaremos trabajando de manera coordinada el Mando Único, Tránsito y PC del municipio coordinados con la Capitanía de Puerto del lago y con empresarios de balnearios”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,892,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quedará Morena sin candidatos en dos municipios
Sig. Insisten vecinos en el rescate de la “Barranca Salada”

Hay 7096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.