Muy temprano, alrededor de las siete de la mañana, los padres cerraron la escuela, por lo que dijeron viejos problemas a los que no se ha dado solución.
La madre de familia Silvia Barrera Manjarrez, explicó que ya desde hace tiempo se vienen acarreando inconformidades, y el viernes pasado, cuando el profesor Zeus Mendoza Flores golpeó a un joven por no tocar bien en la banda de guerra, decidieron tomar la escuela.
Dijo que los problemas comenzaron a presentarse desde el inicio del ciclo escolar, cuando una maestra fue despedida por influencias del director, Miguel Serrano Cedillo.
“Tenemos muchas inconformidades porque ha habido favoritismo por parte del director hacia unos maestros, pero acciones en contra de otros. Él, por cualquier cosa, les levanta un oficio a unos, pero a otros los deja que hagan lo que quieran”.
Mostró un documento dirigido a Alfonso Valero Dávalos, jefe del Departamento de Telesecundarias en el estado de Morelos, fechado a inicios de febrero de este año, en los que piden la salida del director, así como de los profesores Maribel Soto Uriza y Francisco Nava Ruiz, por la preferencia que tiene el director con ellos y por la “rivalidad” que se ha generado con los maestros que “sí quieren trabajar”.
La madre de familia mencionó que el profesor Zeus llegó hace un mes a la escuela y este viernes le pegó a uno de los alumnos porque se equivocó en el toque del ensayo de la banda de guerra y aparte, “ha habido maltratos verbales por parte de los maestros hacia los muchachos”.
“Nosotros exigimos que se vaya el director y que regresen los maestros que se fueron injustamente”.
Al lugar llegó el supervisor escolar de la zona IV Víctor Tapía Tovar, quien dialogó con los padres y alrededor del mediodía, dejaron el plantón.
Aseguró que a él no le dijeron nada de las acusaciones mencionadas, sino que le expusieron que la inconformidad era porque alguno de los padres recibió un mensaje de que iban a despedir al maestro, Jorge Cadena, pero en realidad, éste pidió permiso.
“De la salida del director y otros maestros, la vez pasada se les dio respuesta, aunque no sé en qué quedaron. Esta vez, sólo me enseñaron el mensaje de que se despedía a un maestro, pero no es así, él tiene incapacidad”.
En cuanto al maestro que golpeó a un alumno, dijo que el asunto se arregló desde el viernes.
Lo que sí comentó es que después de vacaciones se realizará una reunión general con padres de familia, para que expongan sus necesidades y problemas.
El director, Miguel Serrano Cedillo, se reservó hacer declaraciones.