Entrevistado la tarde de ayer, tras una reunión con un reducido grupo de empresarios (se esperaban más) con quienes compartió puntos de vista, el prelado explicó que esta es la quinta visita pastoral, de las 110 que pretende realizar en igual número de parroquias que existen en el estado de Morelos y que espera cumplir en los próximos tres años.
Dijo que estas visitas se realizan cada cinco años, y en esta ocasión serán de tres días en cada parroquia, en las que se queda a dormir, para tener contacto con la realidad de las parroquias, de los sacerdotes, y de la comunidad en general, “para poder animarlos”.
Refirió que su programa de actividades ya está distribuido entre visitar a los enfermos con situaciones dramáticas de salud o económicas, en su propia casa para animarlos; ya tuvo un encuentro con el consejo parroquial, con los empresarios y lo tendrá con maestros, ejidatarios y candidatos a cargos de elección popular. Los días martes y miércoles, celebrará misas en la parroquia local a las ocho de la mañana.
En cuanto al encuentro con candidatos a cargos públicos –del cual tuvo uno hace poco en Tlaltizapán-, apuntó que no se violenta ningún tipo de ley, pues cada uno no va por fe, sino a un encuentro de candidatos con alguien que tiene una responsabilidad social y en el que les invita a ser sinceros, a ser honestos.
Se invita, prosiguió, a los candidatos a las diputaciones locales y los ayuntamientos, con el objeto de conocerlos y exhortarlos a que en caso de ganar, no desperdicien la oportunidad de servir a la gente. “El servicio es la característica más importante que deben tener para saber gobernar y que nunca vayan a ganar sus propios intereses o los intereses de los partidos, porque ya mucha gente está desilusionada de la actuación de los políticos y creo que pueden reivindicar su misión y su trabajo”.
Finalmente, comentó que su visita se da con el ánimo de compartir el mensaje del evangelio, “para dar esperanza, entusiasmo y reanimar en la fe a todos los católicos”.