Tras una reunión en las instalaciones de la escuela, y hacer un recuento de los robos que de manera sistemática ha sufrido la institución, no obstante estar en pleno Centro de la cabecera (fue inaugurado apenas el año pasado), los padres de familia decidieron manifestarse en la presidencia municipal.
“Desde que nos entregaron el kínder, en el mes de septiembre de 2014 a la fecha, han ocurrido siete robos. Se han llevado desde material para jardinería, hasta material didáctico de nuestros hijos. Se llevaron ventiladores y el día de ayer (el lunes) amanecimos con que no estaba el teclado del maestro de música. Esta es ya una situación insostenible. Se les ha pedido el apoyo a la Policía y dicen que hacen sobrevigilancia, pero al final de cuentas no vemos cómo, porque los robos siguen. Cómo es posible que después del primer robo, hayan permitido que haya habido un segundo, un tercero, un cuarto hasta llegar al séptimo, esto es inconcebible”, declaró Augusto Hernández Martínez, presidente del comité de padres de familia.
Recordó que este plantel es totalmente nuevo, luego de que fue reubicado por la construcción del estadio Agustín “Coruco” Díaz (se ubicaba a un lado de éste), por lo que aprovechó para acusar que la nueva escuela fue construida con materiales prefabricados, lo que lo hace vulnerable a los ladrones, además de que tiene otras inconveniencias. “Este kínder es demasiado inseguro; el material con el que está construido está muy mal; en las ventanas, con un jalón tiran los barrotes que son de aluminio, están huecos; los tiran, abren la malla, se meten, se llevan todo lo que quieren y tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo. Este kínder que nos entregaron sinceramente no es lo que nos prometieron”.
Aseguró que desde que empezaron los robos los reportaron tanto al municipio como a las autoridades educativas, pero no han visto ningún tipo de respuesta y ya se cansaron de aportar para material que a los 15 días se roban.
Tras cierto tiempo de espera, hablaron con el alcalde sustituto, Juventino López Serrano y el director del Mando Único, Jorge de la Paz. El edil ofreció un velador a más tardar para este jueves y durante lo que resta de la administración municipal, así como mayores recorridos de vigilancia de parte de la Policía local.
Los padres solicitaron también otras mejoras al inmueble, a lo que el alcalde ofreció que después de las elecciones, se reunirá con las autoridades estatales para dar continuidad a las obras pendientes en Zacatepec.