En reunión realizada ayer en un salón de fiestas de esta ciudad (al que un párroco negó el acceso a los medios de comunicación, empujando a los reporteros incluso) Castro Castro se reunió con un gran número de candidatos de todos los 10 partidos políticos que contenderán por algún cargo local en las próximas elecciones.
Ezequiel Castrejón Rosas, uno de los organizadores del encuentro, comentó que se invitó a los candidatos (aunque todavía no lo son de manera oficial) de todos los partidos políticos al Ayuntamiento de Jojutla, sus respectivos candidatos a síndicos y los primeros regidores, lo mismo que a los aspirantes a la diputación local por el XI distrito y a la federal al IV con cabecera en Jojutla.
Aseguró que se invitó a todos, independientemente de la religión que profesen y llegaron el 90 por ciento de todos los invitados.
Como no se permitió el acceso a la prensa, al término de la reunión, algunos asistentes declinaron hacer declaraciones por temor a la ley electoral, pero otros sí hicieron comentarios.
Sergio Ángel Jiménez Vázquez, candidato a diputado, dijo que el mensaje del obispo fue en el sentido de combatir la corrupción. “Pidió que el candidato que gane, que gobierne de manera diferente, que ya necesitamos modificar la situación que estamos viviendo actualmente, pero además remarcó la desigualdad social, la corrupción y la impunidad que actualmente se tiene”.
Dijo también que se habló del respeto mutuo en las campañas políticas.
También se habló del amor al prójimo, que debemos de ver al prójimo, amar al prójimo y sobre todo, gobernar con amor hacia nuestras raíces y hacia nuestra gente, apuntó.
Reconoció que hubo candidatos que no son católicos, pero hubo respeto y acuerdos.
Por su parte, el también candidato a una diputación, aunque federal, Abdón Toledo Hernández, dijo que fue una reunión muy interesante con un llamado del obispo a la no violencia y a una lucha fraterna entre candidatos.
“Invitó también a conducirse éticamente, porque hoy en día lo que este país necesita son verdaderos representantes populares que se conduzcan con la verdad, pero sobre todo, siempre pensando en la necesidad del prójimo”.
Señaló que el prelado les dijo que tienen una gran responsabilidad y deben predicar con el ejemplo.
Consideró que el obispo dio un mensaje “de las buenas prácticas”, que cabe en todo momento, más para alguien que aspira a un cargo de elección popular.
En una entrevista previa, Castro Castro comentó que su intención de reunirse con los candidatos era para exhortarlos a que el servicio es la característica más importante que deben tener para saber gobernar y que encima de sus intereses y de los partidos, está el de los ciudadanos.