El coordinador administrativo del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, Pedro Landa, reconoció que dejó de darse el servicio desde este lunes, debido a que los fuertes vientos de la noche anterior derribaron las cuchillas conectadas al transformador del pozo del lienzo charro.
“Por los fuertes vientos se cayeron las cuchillas del pozo del lienzo charro, lo que ocasionó que gran parte de la cabecera municipal se quedara sin servicio. El sistema no cuenta con las herramientas necesarias para levantar las cuchillas de alto voltaje, por lo que se mandó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que me parece no llegaron sino hasta ayer miércoles”, declaró el funcionario.
Manifestó su esperanza de que esta situación se pudiera resolver ayer mismo y precisó que no era ningún corte de energía eléctrica.
“Hemos tenido muchísimas quejas de la ciudadanía porque ya son dos días prácticamente sin agua, pero ya no es cuestión de nosotros, sino de la CFE, no sé porqué, no acudieron el día de ayer, sino hasta que nosotros estuvimos presionando hoy por la mañana. Supuestamente ya acudieron allá, no sé en realidad”.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer, no se habían presentado los técnicos de la CFE para realizar la reparación, por lo que trabajadores del organismo no sabían si se iba a restablecer el servicio ayer.
Reiteraron que se trata de un transformador de alta tensión, por ello no era fácil la reparación y aseguraron que aunque sin presión, sí había agua en la cabecera, aunque no en la colonia Zapata.