En un comunicado oficial, la dependencia llamó a las personas que suelen nadar en ríos en esta temporada, a evitar este tramo del río en Jojutla o extremar precauciones, debido a que permanecen los escombros que arrastró la corriente hace dos años, cuando se incrementó considerablemente su nivel.
Fernando Hernández Román, director de PC y Bomberos de Jojutla, mencionó que desde el año pasado está prohibido nadar en esta área, a pesar de los trabajos de limpieza que se realizaron a las orillas y al interior del río afluente.
“No descartamos la idea de que haya varillas o piedras que hayan quedado en lo que son las orillas y en el interior de lo que es el río, es por eso que se le exhorta a la gente a no visitar esas partes. Sabemos que la economía está bastante fuerte, nos pega y que por costumbre la misma familia lleva a los integrantes de la misma a nadar en el río, pero que lo hagan con mucha precaución, en dado caso de que lo llegaran hacer”.
El funcionario deslindó a las autoridades de cualquier suceso que pudiera registrarse dentro del río, ya que aseguró se han hecho las notificaciones pertinentes en tiempo y forma, que en la mayoría de las ocasiones, los visitantes hacen caso omiso.