Reconoció que los primeros días podría haber una desorientación, pero después se asimila el nuevo horario.
Riesgo de incendios
Debido a la temporada de estiaje, la dirección de Bomberos y Protección Civil de Jojutla, dio recomendaciones a la población, con el fin de mitigar los incendios de basura o de pastizal.
El director de la dependencia, Abel Hernández, comentó que para no violentar lotes baldíos, se programaron quemas controladas con ayudantes municipales, con el fin de que “lo que se tenga que quemar, se deba de quemar”, pero de una forma controlada. Refirió que históricamente se han dado incendios en la barranca de la Unidad Morelos y otros lugares donde los incendios son recurrentes, por ello lo mejor es hacerlo de manera controlada para minimizar riesgos.
Reconoció que hay renuencia de la población a colaborar. “Hay mucha gente que se resiste a apoyar en abrir brechas y poner un poquito en lo que es la mano de obra, pero al final de cuentas se tiene que hacer; es crear conciencia poco a poco para que en años futuros ya sea algo más fluido”.
Critica al gobierno
En un comunicado oficial, el diputado Javier Bolaños Aguilar exigió que el gobierno federal rinda a los morelenses un informe preciso sobre cuáles son las causas que han llevado a la quiebra a los ingenios (entre ellos el Emiliano Zapata de Zacatepec y Casasano de Cuautla) y los motivos que sustentan la decisión para vender estas empresas.
Criticó al gobernador Graco Ramírez, quien en el año 2012 ofreció comprar los ingenios azucareros morelenses y ahora, “la actitud y las declaraciones de los secretarios de Economía y Desarrollo Agropecuario, reflejan la realidad de un gobierno quebrado financieramente”.